Últimas Noticias

Preparatoria Municipal: alternativa educativa para jóvenes de Pozos

– Se inscribieron 48 alumnos para este ciclo escolar y se prevén abrir más de 3 grupos para el siguiente ciclo.

pedro-luis-garcia-gomez-161016 San Luis Potosí SLP.- Ante el alto índice de abandono escolar entre los jóvenes de 15 años, el Ayuntamiento capitalino encabezado por Ricardo Gallardo Juárez implementa acciones inmediatas para contribuir a la permanencia de las y los jóvenes capitalinos en las escuelas y puedan asegurar su futuro, por lo que la Preparatoria Municipal de Villa de Pozos, que ya cuenta con una matrícula de casi 50 alumnos continuará ofreciendo el servicio de bachillerato de calidad a la juventud de dicha demarcación.

Lo anterior fue informado por el director de Educación del gobierno capitalino, Pedro Luis García Gómez, quien agregó que se cumplieron las expectativas de inscripciones para el Ciclo Escolar 2016-2017 en esta Preparatoria, pues actualmente casi medio centenar de jóvenes se preparan académicamente en sus aulas.

Añadió que a inicios del ciclo escolar se tenía un minino de alumnos inscritos, no obstante la Secretaria de Gobierno del Estado autorizó a la dirección de Educación Municipal cerrar la inscripción hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se cumplieron las expectativas.

Explicó que la preparatoria está en funcionamiento en un inmueble provisional,  en tanto se adecue el predio que está asignado para este espacio educativo y el cual se ubicado en la colonia Los Silos, cuyo terreno abarca los 4 mil metros cuadrados.

El proyecto ejecutivo ya fue entregado a la Dirección de Obras Públicas de la capital que será la encargada de construir el plantel educativo, la papelería para la certificación escolar está por concretarse, abundó.

García Gómez comentó que el Alcalde Ricardo Gallardo será el encargado de colocar la primera piedra de la construcción de la preparatoria que se llevará a cabo en tres etapas, la cual  tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos. La primera etapa incluirá la construcción de aulas y el bardeado del inmueble.

Finalmente, el funcionario destacó que la creación de una preparatoria en este sector se proyectó para cubrir la demanda educativa que requiere el sector oriente, acción que refrenda el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez con la educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com