Últimas Noticias

Positivos resultados arroja el programa “Borrón y Cuenta Nueva”

En lo que va del año la recaudación supera los 120 millones de pesos

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de los incentivos a contribuyentes cumplidos, programas de regularización y facilidades, así como por la confianza de la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado recaudar 120 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, informó el Tesorero municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Destacó que  de inicios de año a la fecha se han atendido a más de 150 mil contribuyentes, cifra que supera con mucho las metas de recaudación que se venían manejando en años anteriores, “Tan sólo el año pasado se acercaron en el  mes de enero 130 mil contribuyentes y en este año llevamos más de 20 mil arriba” detalló.

El funcionario enfatizó que la meta establecida por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  es cerrar el mes con más de 200 mil contribuyentes atendidos; recordó que para lograrlo se han ampliado los horarios de oficinas recaudadoras, se implementaron cajas móviles y de fácil acceso a contribuyentes con discapacidad y tercera edad, así como diversos esquemas de pago.

Resaltó que el propósito es destinar el recurso a obras en beneficio de la población, particularmente redoblar esfuerzos en materia de bacheo, una de las demandas más sentidas de la población.

“Esos recursos están destinados precisamente a programas y acciones, especialmente a temas de beneficio social” expresó Ramos Hernández.

El Tesorero capitalino reconoció el esfuerzo de la ciudadanía por la excelente respuesta que han tenido tanto los contribuyentes cumplidos como los morosos para ponerse al corriente en el pago. Añadió que a los ciudadanos cumplidos se les otorgó un beneficio extra, con la aplicación del descuento del 10 por ciento, sobre el 15 por ciento que tradicionalmente se otorga.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com