Últimas Noticias

Positiva la reubicación de ambulantes en fechas especiales

Se continuará con esta dinámica para la celebración de Fiestas Patrias

Dolores Garcia 240716San Luis Potosí SLP.- Ante los buenos resultados obtenidos con la reubicación de ambulantes en la Alameda Juan Sarabia, el Ayuntamiento capitalino continuará con esta medida en las subsecuentes fechas especiales, con el propósito de mantener las plazas públicas transitables para los paseantes, tal y como lo marca la  norma reglamentaria del Centro Histórico, afirmó la titular del área Dolores Eliza García Román.

Enfatizó que la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez no busca coartar la actividad de los ambulantes en la vía pública, lo que pretende es ofrecerles espacios dignos y convocarles a trabajar con orden, justo como se hace en otros centros históricos del país, además de darle vida a la Alameda, uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad.

Añadió que las actividades comerciales que se han realizado recientemente en ese lugar han tenido éxito, por lo que ya se inició el diálogo con las organizaciones del comercio informal para continuar con esta dinámica en las próximas fechas especiales, como es el caso de la celebración de las fiestas patrias.

La titular de Comercio precisó que para la celebración del Día del Carmen, se reubicó a los ambulantes a la Alameda, lo que dio resultados positivos ya que durante los tres días que estuvieron instalados se registró una afluencia de más de 8 mil visitantes, quienes además disfrutaron de diversas actividades culturales y musicales realizadas en esos días.

 “El resultado fue positivo, la gente se fue contenta, los ambulantes están contentos porque les fue bien, porque se brindó seguridad tanto para  los comerciantes  como para los visitantes”.

Finalmente García Román precisó que para esta actividad se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal, que llevó a cabo la verificación de instalaciones eléctricas  y tanques de gas de los puestos para brindar mayor seguridad de los asistentes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com