Últimas Noticias

Policía Vial capacita a lavacoches

En un primer bloque más de 170  lavacoches  participan en talleres de Educación Vial y Civismo

Leobardo Aguilar 270716San Luis Potosí SLP.- A fin de que las y los lavacoches tengan un mayor respeto por la ciudadanía y mejore el orden en la vía pública al impedir que se apropien de las calles, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), implementa un programa de capacitación que ha logrado la participación de dichos trabajadores.

Así lo dio a conocer el titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela quien explicó que los talleres se basan en temas de civismo y educación vial, el cual ha logrado una recepción aceptable por parte de las y los participantes, ya que con estos conocimientos pueden desarrollar de manera correcta su trabajo y mejorar sus ingresos a través del trato respetuoso y atento.

Dijo que dentro del padrón que levantó la Dirección a su cargo, se tienen registrados 300 lavacoches en la vía pública a los cuales se les invito a portar un chaleco con su nombre impreso con el propósito de identificarlos en caso de que se presente alguna queja por parte de la ciudadanía.

El funcionario aseguró que, desde que inició dicho programa de capacitación,  han disminuido las quejas de la ciudadanía en su contra, pues reiteró que el objetivo es proteger a la población.

“En caso de que se presente una queja formal por parte de la ciudadanía se actúa en consecuencia y se aplica el Bando de Policía y Buen Gobierno”, enfatizó el funcionario quien agregó que estas acciones son preventivas para tener un mayor orden en la vía pública.

Finalmente, Aguilar Orihuela afirmó que es una prioridad para el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez el mejorar el orden de las vialidades del centro histórico sin afectar el derecho al trabajo honesto de las y los lavacoches, siempre y cuando se conduzcan con respeto hacia la ciudadanía y a la normatividad en materia vial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com