Últimas Noticias

Policía Estatal y Municipal resguardarán Fiestas Patrias en Bocas

Se fortalece los dispositivos de seguridad  en los accesos a la demarcación puesto que se espera la llegada de familias de paisanos.

 

mari-cruz-herrera-150916San Luis Potosí SLP.- Con el fin de resguardar la integridad física de los habitantes de la Delegación de Bocas y de los paisanos que regresan a descansar y participar en las fiestas cívicas de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementará un dispositivo de vigilancia en la demarcación.

 

La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera detalló que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército y Protección Civil para resguardar entradas y salidas a la cabecera municipal así como en las comunidades, para que las actividades programadas se realicen con tranquilidad y seguridad.

 

Informó que cada año regresan a la Delegación de Bocas en promedio unas 300 personas que viven en el norte del país o en Estados Unidos para convivir con sus familias y celebrar las fiestas patrias, para lo cual se reforzó la seguridad en los accesos a la delegación a través de la Policía Estatal.

 

Agregó que desde este día comenzaron a llegar las familias de paisanos para disfrutar de un fin de semana largo, por lo que su llegada también representa una derrama económica significativa para la delegación, pues los comercios locales aumentan su porcentaje de ventas. “En comparación con Navidad, la visita de paisanos en el Día de la Independencia es mínima pero significativa para la economía local y para la vida de nuestra Delegación, pues en estas fechas se refuerza la integración de nuestra comunidad”.

 

Finalmente, Ruiz Herrera explicó que entre los festejos que se llevarán a cabo durante los días 15 y 16 destacan el desfile de “La reina de las Fiestas Patrias”, la coronación de la “Reina Charra”, el Grito de Independencia y el tradicional baile en la plaza principal. “Para dar continuidad a la celebración habrá un desfile a temprana hora del 16 de septiembre, y luego tendremos un encuentro deportivo y un jaripeo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com