Últimas Noticias

Permitirán a cafés instalar terrazas en vía pública

Ayuntamiento evalúa los sitios del Centro Histórico aptos para que restaurantes y cafés instalen terrazas, sin alterar el orden y las vialidades.

Dolores Eliza Garcia 290716San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio se coordina con otras direcciones del Ayuntamiento de la Capital como Turismo, Ecología y Protección Civil, a fin de determinar los lugares del Centro Histórico que pueden ser aptos para que los comercios formales instalen terrazas para ofrecer sus productos.

Así lo dio a conocer la titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román quien enfatizó que la colocación de terrazas en la vía pública en el Centro Histórico debe estar debidamente apegada a la ley, por lo que ya se cuenta con una propuesta que deberá estar debidamente autorizada.

Comentó que para concretar ese proyecto se tienen que hacer modificaciones a dos normativas: al Reglamento de Actividades Comerciales y al Reglamento de Plazas y Mercados, y que una vez publicadas en el Periódico se procedería a su autorización.

Terrazas SLP 290817En el caso particular de la Dirección de Turismo Municipal, trabaja en la elaboración de un listado de vialidades con mayor potencial turístico para que restaurantes, cafés y otros comercios formales puedan usar la vía pública para realizar su actividad comercial, fortaleciendo de ésta forma el comercio y la actividad turística.

García Román, refirió que a la fecha, la dependencia que dirige no ha recibido una solicitud formal por parte del comercio establecido para colocar terrazas fuera de sus establecimientos.

Puntualizó que los giros que se consideran en esta propuesta son restaurantes, restaurant-bar, cafeterías, entre otros relacionados con el consumo de comida y bebidas en el primer cuadro de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com