Últimas Noticias

Permanente y gratuita la campaña de prevención de Cáncer de Mama: RGS

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Del 100 por ciento de las mastografías que se practican a nivel nacional, vemos con profunda preocupación que solamente un 2.2 % se realizan en San Luis Potosí, manifestó la presidenta del DIF Ruth González Silva, al tiempo de anunciar que en Soledad se promoverá una campaña permanente y en forma gratuita para que las mujeres soledenses prevengan el Cáncer de Mama.Ruth Gonzalez Silva. 191015

Para este propósito, la presidenta del Sistema Municipal DIF, anunció que se extenderán vales para que se realicen su estudio en forma gratuita. Este programa no será de ocasión o nada más durante el mes de octubre, sino que será durante todo el año, además de que se ampliará las edades de riesgo, afirmó.

Ruth Miriam González, subrayó que muchas veces las mujeres no toman las providencias necesarias y no se practican su examen que debería ser rutinario. No lo hacen por falta de conocimiento o porque no tienen el recursos para ello. En este sentido, dijo que el DIF dará las posibilidades para que todas las mujeres de mayor riesgo se practiquen su estudio, incluyendo a mujeres jóvenes debido a que este problema no respeta edades, raza o credo.

Ruth Gonzalez Silva  191015Agregó, que como titular del DIF, su compromiso será apoyar a todas las mujeres soledenses en la lucha contra el Cáncer de Mama, pues un porcentaje importante advierten ya avances preocupantes en la enfermedad y no podemos abandonarlas a su suerte, externó Ruth González.

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Pecho, la presidenta del DIF, presentó tendencias y dijo que en el mundo se diagnostican a 1.38 millones de nuevos casos de cáncer, de los cuales mueren en promedio 458 mil.

En este contexto, reiteró que el gobierno “Gallardista” seguirá de cerca la evolución del programa, asegurando nuevamente que se entregarán vales para que las mujeres se realicen su estudio sin que les represente costo alguno.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com