Últimas Noticias

PCM coordina acciones preventivas por temporada de lluvias

Inició el programa de desazolve, limpieza y mantenimiento de alcantarillas y colectores pluviales

PCM SLP 190416San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal convocó a una reunión para coordinar las acciones y medidas necesarias con las instancias involucradas en la prevención de inundaciones, que pudieran afectar a la población civil y su patrimonio, en los sitios detectados como zonas vulnerables, ante la llegada de la temporada de lluvias 2016, estimada para el mes de mayo.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán, al señalar que como resultado de la reunión, se da el arranque formal del programa de desazolve, limpieza y mantenimiento de rejillas, alcantarillas y colectores pluviales de toda la ciudad, como principal medida preventiva.

El funcionario municipal agradeció que hayan acudido al llamado de su dirección, los representantes de CONAGUA, CEA, SEDUVOP, INTERAPAS y el H. Cuerpo de Bomberos, para coordinar las acciones que reduzcan las posibilidades de contingencias en zonas ya detectadas como inundables en el atlas de riesgos de nuestro municipio.

Consideró que en los sitios que ya se tienen detectados problemas de inundación y que carecen de infraestructura pluvial, donde solamente la red de drenaje sanitario sirve para desalojar el agua pluvial, se solicitó el apoyo del organismo INTERAPAS para que realice trabajos preventivos con equipo especializado, como son los camiones VACTOR, para la limpieza de drenajes.

De igual manera, se contó con la asistencia de las direcciones municipales de Ecología y Aseo Público, Servicios Municipales, Seguridad  Pública y Obras Públicas, así como de las Unidades de Protección Civil en las tres delegaciones, quienes también deberán realizar inspecciones a las posibles zonas de riesgo, además de coordinar las medidas preventivas de atención a drenajes y vías de comunicación.

Finalmente, Heladio Tristán agradeció la disposición de la Dirección de Ecología y Aseo Público, a fin de iniciar de inmediato los trabajos de inspección y limpieza de rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta, con el propósito de minimizar las contingencias ocasionadas por las lluvias que pudieran empezar a registrarse en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com