Últimas Noticias

PC de Soledad mantiene una estrecha vigilancia en viviendas que presentan agrietamientos: MOF

Mauricio Ordaz 140616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Unidad de Protección Civil Municipal mantiene una estrecha vigilancia en viviendas que presentan agrietamientos principalmente a causa de la cercanía de fallas geológicas.

Mauricio Ordaz Flores, titular de esta área, informó que en el municipio se tienen detectados algunos puntos rojos  de viviendas que presentan agrietamientos en San José del Barro, Morelos, Santo Tomás y el fraccionamiento San Lorenzo.

Explicó que la trayectoria de una falla geológica puede ocasionar la afectación de viviendas, en cuyos casos se aplica el protocolo de seguridad, pues ante todo lo primero es salvaguardar la integridad física de las personas.

Indicó que hasta el momento, se han desalojado cinco casas, que han sido demolidas por la dirección de Obras Públicas bajo la supervisión de Protección Civil Municipal.

El funcionario explicó que a las personas que se encuentran en una situación de esta naturaleza se les hace entrega de un dictamen emitido por esta instancia municipal, en donde se establecen las condiciones en que se encuentra la vivienda, los daños estructurales que presenta, entre otros datos.

La entrega de este documento, resaltó el funcionario, es muy importante, debido a que se recomienda a quienes tienen afectaciones por esta causa a que acudan ante el Infonavit o Fovissste, para que hagan válido un seguro y no pierdan su patrimonio.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a reportar situaciones de agrietamiento de viviendas con la finalidad de que personal especializado de Protección Civil implemente el protocolo correspondiente y emita un dictamen que contiene las conclusiones y recomendaciones en cada caso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com