Últimas Noticias

PC mantiene vigilancia en temporada de lluvias

Ayuntamiento capitalino garantiza las acciones preventivas para evitar contingencias.

PC LLuvias 040816San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento  de la Capital, a través de la Unidad de Protección Civil no bajará la guardia en acciones preventivas durante esta temporada de lluvias, afirmó el encargado de despacho, Martin Bravo Galicia.

 

El funcionario precisó que pese a que el huracán “Earl” se degradó a tormenta tropical, están garantizadas las acciones preventivas y el monitoreo constante para actuar en caso de una emergencia ya que se tiene pronosticada la presencia de lluvias durante este fin de semana.

 

Destacó que, previo a la temporada y durante la misma las acciones de prevención son periódicas y se llevan a cabo coordinadamente con las dependencias de servicios municipales y Ecología a fin de evitar el colapso de drenajes que se derive en encharcamientos e inundación de vialidades en caso de lluvias.

 

Resaltó que el trabajo previo que se ha realizado ha dado buenos resultados, puesto que las precipitaciones pluviales  que se han presentado en esta época no han registrado afectaciones mayores a la población, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a que colabore con estas acciones evitando tirar basura en la vía pública.

 

Bravo Galicia recalcó también el trabajo coordinado con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para vigilar las vías rápidas como el Boulevard Rio Santiago y Españita en caso de cierres parciales para que los automovilistas hagan caso a los señalamientos de las autoridades y eviten ingresen a estas arterias.

 

Finalmente, el funcionario dijo que la Unidad de Protección Civil cuenta con el equipo necesario para atender cualquier contingencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com