Últimas Noticias

Patrocinios manejados por el Ayuntamiento serán transparentados: Fernando Abud

Patrocinadores pueden reservarse información acerca de los pagos directos a proveedores

Fernando Abud 120516San Luis Potosí SLP.- El director de Relaciones Publicas Fernando Abud Sarquis, remarcó la disposición del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí de ser transparente en la aplicación de los recursos que son invertidos no sólo en acciones, programas y obras, sino eventos de gran relevancia como el Festival de la Cantera.

En este asunto, detalló que los patrocinadores hicieron sus respectivas aportaciones de dos maneras: hubo quienes depositaron recursos a una cuenta que se abrió ex profeso para este Festival y la otra fue que diversas empresas involucradas directamente liquidaron a algunos de los proveedores.

“En este último caso, si la empresa que nos apoyó en este evento que fue todo un éxito decide reservarse la información está en su derecho porque no tiene la obligación de precisar cuánto pagó a algún proveedor sin intervención de la autoridad municipal”.

En contra parte, los recursos que hayan aportado los distintos patrocinadores a la cuenta que se abrió para cubrir distintos gastos generados por este Festival, “la instrucción precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es la de transparentarlos, es decir, la sociedad sabrá cuanto fue, en qué y cómo se aplicó”.

Abud Sarquis reiteró que como ya se había dado a conocer, sí hubo un gasto aunque menor que absorbió el Gobierno de la capital, por la logística de las actividades alternas que se llevaron a cabo como parte del Festival de la Cantera, “y por supuesto que estos recursos también serán transparentes”.

Finalmente, insistió en que aún no se concluye la contabilización de los recursos aportados por los patrocinadores a la cuenta antes mencionada, por lo que una vez que se termine con este proceso, “estaremos en la condición para dar detalles del presupuesto final que se manejó, así como los rubros en los que invirtieron gracias al patrocinio de más de 30 empresas”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com