Últimas Noticias

P. Civil capitalina contribuyó en rescate de geólogo potosino

-Por su capacidad y experiencia, el Ayuntamiento de Villa de Hidalgo solicitó el apoyo de la brigada capitalina en el rescate del cuerpo del potosino.

proteccion-civil-090916 San Luis Potosí SLP.- La Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí  informó de su participación en el rescate del geólogo potosino que perdiera la vida la mañana del pasado martes, al caer en una grieta en las inmediaciones de la mina Las Mariposas, del complejo Minas de Núñez, en el municipio de Villa Hidalgo.

La corporación informó que el traslado de los brigadistas capitalinos se debió a la solicitud por parte del gobierno municipal de Villa de Hidalgo para apoyar las labores de rescate del geólogo de 61 años, Miguel Jorge Lara García, originario de esta capital.

El geólogo trabajaba para la empresa Tali de Oro, con base en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, pero realizaba labores exploración en el ejido El Pocito, municipio de Villa Hidalgo, acompañado de Josué Corral, quien reportó que a las 11 de la mañana el ingeniero cayó por la grieta, luego de pisar un especie de  cornisa de piedra conocida como “caliche”.

“La cornisa cedió ante  el peso y por el reblandecimiento provocado por la humedad de las recientes lluvias, lo que provocó que el geólogo cayera aproximadamente a unos 40 metros de profundidad, perdiendo la vida. Su cuerpo se rescató aproximadamente a las 18:00 horas, gracias al trabajo coordinado de la unidad operativa de esta capital, protección civil estatal y personal de Cruz Roja Mexicana que también atendió al llamado”, citó la dependencia.

Por la Dirección de Protección Civil Municipal acudieron los operativos: Marco Herrera Ríos, Antonio Ávalos Arenas, José Aranda Guerrero, Ricardo Gallegos Díaz y Francisco Álvarez Loredo, coordinados por el Jefe Operativo Cesar Manuel Rocha Moreno, quienes ascendieron a pie por más de una hora aproximadamente en un terreno agreste, a fin de llegar al lugar donde se encontraba la grieta por donde había caído el cuerpo del ingeniero geólogo y concluir con su rescate.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com