Últimas Noticias

Otorga DIF Municipal capacitación para discapacitados

Es totalmente gratuito y los egresados recibirán certificado expedido por el ICAT

DIF SLP 210216San Luis Potosí SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, dio inicio al curso de computación dirigido a las personas con discapacidad auditiva, el cual contará con la certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo –ICAT-, con lo que se amplían las posibilidades de encontrar una fuente de empleo para la comunidad sorda de la capital potosina.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Inclusión para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco, quien precisó que el taller que es totalmente gratuito se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas –CEDECOM-, los martes y los jueves de nueve a once de la mañana.

Agregó que las inscripciones siguen abiertas y pueden realizar el trámite en el propio CEDECOM, ubicado en la calle Ahuehuete número 99, del fraccionamiento Maravillas o en las instalaciones del DIF Municipal, en Xicoténcatl 1650 esquina avenida De las Artes, colonia Himno Nacional.

“El curso durará tres meses con 48 horas clase. Al término de este curso se les entrega una certificación del ICAT avalada por la SEGE. El objetivo es que las personas con esta discapacidad tengan el conocimiento básico de la computadora porque en el campo laboral es indispensable. Nunca se había hecho un curso para sordos con instructores de Lengua de Señas Mexicana”, expresó Santiago Pacheco.

En tanto, la intérprete de Lengua de Señas Mexicana, Gicelle Barajas Ruiz, quien es una de las instructoras de la Coordinación de Inclusión para personas con discapacidad del DIF Municipal explicó que “afortunadamente contamos con un maestro sordo y entre él y yo damos la capacitación, es un curso básico de computación, estamos viendo lo que es la paquetería de Office y al final vamos a ver algunas cuestiones básicas del internet como el correo electrónico y redes sociales”.

Mencionó que es solamente dirigido a la comunidad sorda y es en lengua de señas, “es un curso diseñado y pensado para ellos, todo es normal, solamente que el instructor todo lo da en lengua de señas, es muy visual, con videos guiadores, tutoriales, muchas ilustraciones porque también tenemos población sorda que no sabe lengua de señas”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com