Últimas Noticias

Ordenamiento del comercio es legal: García Román

-Directora solicita denuncia formal y pruebas para proceder contra funcionarios que hostigan a comerciantes.

 dolores-eliza-garcia-061016San Luis Potosí  SLP.- La administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se conduce en la legalidad al aplicar la normativa oficial, y en el caso del comercio formal e informal, la Dirección de Comercio verifica que cumplan con el Reglamento de Actividades Comerciales, quien no cumple se le sanciona, afirmó la titular del área Dolores Eliza García Román.

 Precisó que desde que inició la actual gestión se generaron operativos de inspección para verificar que los establecimientos de cualquier giro, respeten cabalmente la normativa. En el caso preciso del comercio informal la instrucción fue y es aplicar el reglamento para lograr un mejor control del comercio en la vía pública.

“Las molestias que hoy en día expresan algunos comerciantes establecidos, así como un grupo particular de ambulantes, obedece a que los trienios pasados no acataban el reglamento y por tanto no estaban acostumbrados a respetar la normativa”, manifestó.

Por ello la funcionaria rechazó tajantemente las acusaciones de hostigamiento por parte de un limitado número de comerciantes, a quienes exhortó a presentar pruebas, además de su queja formal ante las autoridades, “mucho más allá de sólo dichos y suposiciones sin fundamento”.

Acerca de la queja por el cobro de cuotas “personales” exigidas por inspectores, recordó que se han detectado casos  y se ha sancionado e incluso separado de su cargo a personal de esta área debido a que se extralimitaron en sus atribuciones.

La responsable de Comercio Municipal reafirmó la política de apertura del actual Gobierno capitalino para atender las inquietudes de diversos sectores, así como el seguimiento puntual de las denuncias para proceder en contra de funcionarios o ex funcionarios que causan algún perjuicio a comerciantes ya sea establecidos o ambulantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com