Últimas Noticias

Más orden y control del comercio durante Semana Santa

Se busca una reducción de más del 30% en la instalación de puestos en el primer cuadro

Dolores Eliza Garcia 070316San Luis Potosí SLP.- Para los principales días de Semana Santa, el Ayuntamiento de la Capital busca tener un mayor orden y control en materia de comercio informal, además tratará de reducir en más de un 30%, el número de permisos que año con año se otorgan durante estos festejos populares.

Igualmente, la Directora General de Comercio, Dolores Eliza García Román destacó la reubicación que se propone para que los puestos sean instalados en las inmediaciones de la Alameda Central, para dejar libres los jardines y plazas del primer cuadro de la ciudad, no sólo para dar una mejor imagen sino para seguridad tanto de turistas, como de las familias potosinas.

De acuerdo a los registros de la anterior administración, en esas fechas se otorgaban más de mil permisos para ambulantes; en la actualidad se buscará reducir a 700 aunque se harán los ajustes necesarios para lograr un número menor.

Solamente se podrían instalar el Jueves y el Viernes Santos, en los espacios determinados por el Gobierno Municipal y acordados con las organizaciones de ambulantes. Adicionalmente deberán asumir la disposición de respetar las dimensiones y los giros para estas celebraciones.

Por ello, entre las restricciones destacan la prohibición de puestos de ropa, así como de discos apócrifos, entre otras mercancías y productos que nada tienen que ver con las festividades de dicha semana.

García Román comentó que por indicaciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se mantienen las reuniones con agrupaciones de comerciantes informales para que conozcan las propuestas municipales y se lleguen a acuerdos benéficos para San Luis Potosí.

Con estas acciones de regulación y control, añadió, se pretende que la ciudad luzca más limpia y en orden, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad y todo el trayecto de la tradicional Procesión del Silencio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com