Últimas Noticias

Operativos de vigilancia conjuntos para garantizar seguridad

-El Comisario Antonio Garza aclara que no hubo decesos en la agresión a oficiales municipales y reconoció el apoyo de la policía Ministerial en la investigación de los hechos.

Antonio Garza 160816 San Luis Potosí SLP.- Después de los hechos en los que resultaron afectados oficiales capitalinos, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto aclaró que no hay decesos, y los policías que resultaron heridos fueron atendidos de manera oportuna en el sistema médico a que tienen derecho, además de que reciben el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Reafirmó la disposición del Ayuntamiento de San Luis Potosí de reforzar la coordinación con otros niveles de gobierno para implementar operativos de vigilancia tanto para salvaguardar la integridad de las familias potosinas, como las de los mismos integrantes de la fuerza pública.

Detalló que uno de los oficiales fue intervenido por el cirujano plástico y actualmente se encuentra estable y aunque hay otra oficial cuyo estado de salud es delicado, los médicos la mantienen en observación permanente, esforzándose mantenerla estable.

Precisó que la DGSPM acudió a atender un reporte ciudadano que se recibió a través del C4, y al llegar al lugar fueron agredidos con disparos. En su momento, los oficiales agredidos ya rindieron su declaración ante las autoridades correspondientes, además de aportar las evidencias, por lo que comenzaron con las investigaciones.

Reconoció el apoyo tanto de la Policía Ministerial, así como de la Procuraduría de Justicia en el Estado para darle seguimiento a esta denuncia interpuesta y precisó que, de acuerdo a las facultades de la DGSPM, “nuestra tarea es preventiva, no obstante, también tenemos oficiales preparados para manejar armas y situaciones de riesgo, además con las acciones coordinadas entre las autoridades continuaremos con los rondines de vigilancia en los sectores de la ciudad donde más se requieran”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com