Últimas Noticias

Operativos especiales mantuvieron limpia la Zona Centro

Ante la gran asistencia, se generaron más de 14 toneladas de desechos que se retiraron sin problema

Felipe Contreras 030516San Luis Potosí SLP.- Debido al éxito y al lleno total que registraron las distintas sedes del Festival de la Cantera 2016, el área de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete dio a conocer que en los días en los que se llevó a cabo este evento se generaron más de 14 toneladas de desechos en todo el primer cuadro de la ciudad.

Destacó la labor cotidiana de trabajadores municipales quienes diariamente, antes, durante y después de las actividades culturales, artísticas y musicales se encargaron de limpiar y del mantenimiento de las principales plazas y calles del Centro Histórico.

Obviamente, dijo que debido a los conciertos de artistas y grupos de calidad internacional, las inmediaciones de Plaza Fundadores fueron los sitios en los que en los últimos días se concentró un mayor volumen de basura, sin embargo, sin complicaciones fueron retiradas luego de la intervención de las cuadrillas de Aseo Público.

Reafirmó que no contrató a personal adicional para estas labores “puesto que sólo se hicieron ajustes en los horarios y se hizo una reorganización interna para cubrir el Festival de la Cantera, cuyos resultados en materia de recolección y limpieza fueron palpables tanto para las familias potosinas, como para los visitantes”.

Calculó que más de un centenar de empleados municipales por día, fueron destinados para mantener limpia la zona centro en distintos turnos para tener una amplia y efectiva cobertura. Añadió que también en varios sitios se procedió al lavado de espacios públicos.

Contreras Negrete reafirmó que el Centro Operativo de Barrido mantiene de manera constantes operativos en este sector de la ciudad y así continuará, “y cuando haya eventos de tal magnitud y con la respuesta que tuvo el Festival de la Cantera, por supuesto que se intensificarán debido a la gran afluencia en el Centro Histórico”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com