Últimas Noticias

Operativo especial de Protección Civil ante fuertes vientos

Se presentaron diversas contingencias y fueron cerrados los parques

San Luis Potosí SLP.- Ante las atípicas ráfagas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, el Gobierno de la Capital, a través por de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo y mantiene un operativo especial para atender las contingencias generadas por el aire que derribó no sólo árboles, sino anuncios, lonas, láminas y hasta transformadores.

El titular de dicha dependencia municipal, Heladio Tristán Tristán añadió que debido a esta situación se procedió al cierre y evacuación de los Parques Tangamanga y el de Morales –incluida el área de juegos infantiles-, además se atendieron un par de incendios, uno en una fábrica de alimentos para mascotas y otro en un lote baldío pero que no pasaron a mayores.

De acuerdo al último reporte, se contabilizaron más de 15 árboles caídos por los vientos que iniciaron con 15 kilómetros por hora hasta aumentar a 40; dos de ellos cayeron sobre automóviles y otro más sobre un puesto de comida; igualmente sólo se tiene conocimiento de una persona lesionada por la caída de una rama.

Comentó que igualmente se tuvieron percances por lonas desprendidas principalmente de espectaculares, las que cayeron en cables de alta tensión, por lo que se redoblarán las acciones de supervisión para que estos anuncios respeten todas las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Asimismo, precisó que se trabaja de manera coordinada con otras direcciones municipales y dependencias estatales y federales en el monitoreo y de ser necesario en el retiro de árboles que pueden representar algún riesgo para la población, de acuerdo al padrón que se tiene de toda la ciudad.

Tristán Tristán lamentó la resistencia de algunas personas ante el cierre necesario de lugares de acceso público ante las ráfagas que se presentaron en la capital potosina, “sin embargo, nuestro deber es proteger a la ciudadanía y de ser necesario se hará de nueva cuenta a fin de evitar decesos o lesionados de gravedad debido a las contingencias climatológicas”.

Finalmente, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico seguirán los vientos aunque se calculan en menor intensidad “debemos recordar que pueden cambiar de manera drástica al igual que la temperatura, por lo que nos mantenemos en alerta para actuar tanto de manera preventiva como correctiva”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com