Últimas Noticias

Operativo coordinado municipal para atender quejas ciudadanas

Los establecimientos comerciales deberán respetar los espacios públicos y acatar la normatividad para no afectar a la población

Dolores Garcia 270416San Luis Potosí SLP.- En operativo conjunto entre las Direcciones municipales de Comercio, Seguridad Pública, Ecología y Protección Civil, recorrieron la zona norte de la ciudad para atender quejas de la ciudadanía por establecimientos que operan sin la actualización de los permisos correspondientes y generan diversos inconvenientes a habitantes y conductores de este sector de la ciudad.

Entre los aspectos que revisan las distintas dependencias de la administración que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, sobresalen el cumplimiento para operar como espacio comercial, los diferente tipos de contaminación que pudieran generar, el respeto de áreas peatonales, así como de estacionamiento, además de las zonas marcadas como de restricción por la DGSPM.

Y en materia de Protección Civil que respeten la normatividad y eviten riesgos de acuerdo al giro de cada establecimiento, así como contar con la capacitación del personal en esta materia.

En este sentido, la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román destacó la realización de este operativo en las inmediaciones del cementerio del Saucito ante las constantes quejas de habitantes de esta zona por invasión de cocheras, obstaculizar lugares para estacionamiento en la vía pública, además por la colocación de monumentos funerarios en los accesos peatonales.

“También recibimos denuncias por el ruido generado por algunos de los establecimiento en donde se fabrican lápidas, por eso en esta ocasión nos centramos en este sector de la capital potosina”.

En el caso específico de Comercio, la funcionaria municipal dijo que se revisa si cuentan con la licencia de funcionamiento, sin embargo, aclaró que esta dependencia ya había tenido acercamiento con representantes de este tipo de negocios para que no sólo regularicen su situación “con nosotros, sino para que cumplan con las especificaciones de las demás direcciones capitalinas”.

Resaltó la disposición de los responsables de la Policía Vial, Protección Civil, Ecología y Aseo Público, para llevar a cabo este tipo de operativo que continuarán para mantener una ciudad más ordenada y en los que los comercios y negocios respetan la normatividad vigente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com