Últimas Noticias

Oficialía Mayor analiza propuesta de incremento salarial

-Hay la mejor disposición de la actual administración de llegar a un buen acuerdo

Noe Lara 170616San Luis Potosí SLP.- Para garantizar los derechos laborales de los trabajadores municipales, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Oficialía Mayor, revisa el pliego petitorio que emitió el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí.

El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, informó que mantienen buena relación con la representación sindical y se establecieron mesas de negociaciones para analizar la petición económica del 7 por ciento de incremento salarial que se propone para el personal sindicalizado.

Adelantó que  no hay una fecha límite para dar una repuesta  a la petición, no obstante de continuar con esta negociación, se llegará a un acuerdo los primeros días de Julio.

“El sindicato se ha portado muy ecuánime y siento que con base en el diálogo llegaremos a un buen acuerdo”, expresó Lara Enríquez, quien comentó que el acuerdo beneficiaría a más de 2 mil trabajadores sindicalizados.

Enfatizó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es de garantizar los derechos laborales de las y los  empleados municipales, de acuerdo con las condiciones financieras y tomando en cuenta las necesidades de la ciudad, por lo que no se deben afectar excesivamente las arcas municipales,

Para finalizar, el funcionario dijo que existe la mejor disposición de la actual administración de llegar a un buen acuerdo y reconocer el trabajo del personal municipal, lo que espera se concrete en los próximos días.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com