Últimas Noticias

Oficialía, en la mejor disposición de informar a los Regidores

“Si hubiera alguna falta la corregimos, porque no hay nada que ocultar”, afirma Noé Lara Enríquez

Noe Lara 180216San Luis Potosí SLP.- “El Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en presentar información de sus diferentes áreas, de acuerdo con lo que la autoridad disponga, y en caso de que se haya incurrido en alguna falta, estamos en la mejor disposición de corregirlo”, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez.

Entrevistado en relación con la solicitud presentada por los regidores del Partido Acción Nacional ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado –CEGAIP-, el funcionario municipal afirmó que si la ley establece alguna limitante, está en la obligación de acatarla, igualmente si ordena que se haga en determinada forma, se debe respetar la disposición.

Agregó que desde el inicio de esta administración se ha procurado un manejo transparente y el respeto a la ley, lo que permitió que la propia CEGAIP le otorgara al Ayuntamiento una calificación superior al 98 por ciento en los índices de transparencia.

Dijo que sin embargo, si se hubiera cometido algún error involuntario, se tomarán las medidas necesarias para enmendarlo, porque el propósito es alcanzar incluso una calificación más alta.

“No tenemos porqué ocultar absolutamente nada, y menos a los regidores, que finalmente forman parte del cuerpo edilicio, y si hubiera alguna observación de su parte en este sentido, estamos para corregirla”, enfatizó Lara Enríquez.

“Además de que es deber de todos los integrantes del Ayuntamiento dar transparencia a todas las acciones y a la aplicación de recursos, esa es la instrucción y el estilo de gobierno de Ricardo Gallardo Juárez”, puntualizó.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com