Últimas Noticias

Obras municipales serán entregadas a tiempo

Trabajos en el Centro Histórico y Azteca Sur estarán concluidos en el plazo establecido.

RGJ Obras 030816San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento capitalino concluirá en breve con las obras que se realizan en puntos como Azteca Sur, calle de Manuel José Othón, así como Eje Vial y 20 de Noviembre, en un término de entre 3 semanas a un mes, ya que los detalles como la reposición de redes de agua y drenaje, así como las afectaciones por la presencia de lluvias han quedado prácticamente subsanadas.

La  directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que la ciudadanía podrá ver los resultados en poco tiempo, pues si bien hubo ligeros retrasos por diversos factores, a la fecha los avances se ajustan a lo programado.

Comentó que en el caso de la calle Azteca Sur se presentaron algunos detalles en las redes y guarnición, pero aclaró que los  ajustes en cuanto a los costos los cubre directamente la empresa responsable de la obra y al igual que en las acciones que se ejecutan en la zona centro, no se contemplan por el momento aplicar sanciones.

Explicó que en el caso de la calle Manuel José Othón, deberá quedar terminada en un plazo no mayor a un mes, pero se está en el tiempo necesario, ya que solo restan trabajos de terracería, lo cual lleva un tiempo relativamente rápido.

En la Avenida 20 de Noviembre y Eje Vial ocurre prácticamente la misma situación  y en los próximos días ya se estará aplicando el estampado y el adoquín, respectivamente, aunque aclaró que en el caso de Azteca Sur no se abrirá de inmediato a la circulación, debido a que el concreto hidráulico requiere un tiempo de fraguado.

Finalmente, la funcionaria comentó que están al pendiente de las observaciones que ha hecho la ciudadanía respecto al tiempo de ejecución de las obras y de ahí la importancia de dar a conocer el proceso que lleva a cada una de ellas, a fin de que se conozca el momento en que serán entregadas y reabiertas a la circulación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com