Últimas Noticias

Obra pública municipal, hecha por potosinos: Navarro Muñiz

-Todas las empresas locales pueden participar en la realización de proyectos, aunque no pertenezcan a alguna asociación o cámara.  

Manuel Navarro 230616San Luis Potosí SLP.- La mayoría de las empresas que participan con el Ayuntamiento de la capital en la obra pública son potosinas, tienen su domicilio fiscal en el Estado y son gente potosina, aunque no necesariamente deben pertenecer a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Navarro Muñiz.

“En primer lugar no estamos trasgrediendo ni vulnerando la ley de Obra Pública, trabajamos de acuerdo a ésta, en los tipos de contratación establecidos: adjudicación directa, invitación restringida o licitación pública han participado empresas potosinas”, comentó el funcionario luego de que el presidente de la CMIC en San Luis afirmara que la adjudicación de obras en la capital se manejan “a discreción”.

Precisó que, cumpliendo con las normas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya ha realizado licitaciones con la participación de empresas de la capital y del Estado, aunque no siempre han dado la mejor propuesta, “el gobierno municipal pondera la calidad las fianzas, las garantías de vicios ocultos, y es muy cuidadoso en la supervisión de las obra a fin de que se realicen con calidad”.

Navarro Muñiz dijo que la Ley de Obra Pública ya no obliga a los Ayuntamientos a contratar únicamente a las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y enfatizó que en la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, las empresas participantes deben realizar obras de calidad y sin vicios ocultos para beneficiar a la ciudadanía, pues son sus contribuciones las que se invierten en el mejoramiento de la infraestructura del Municipio.

“Hay empresas adheridas a la CMIC que son responsables y trabajan con calidad y otras que no cumplen siquiera con los requisitos mínimos, pero también hay constructoras que no pertenecen a dicha cámara y ofrecen excelentes propuestas, el Ayuntamiento trabaja con todas las que puedan ofrecer buen precio, calidad y cumplimiento”.

Finalmente, el titular de Desarrollo Social dijo que las exigencias de la misma Ley de Obra Pública impiden entregar toda la obra a la CMIC, o a su presidente, quien resultó favorecido con distintas obras en anteriores administraciones.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com