Últimas Noticias

Obligatoria la capacitación teórica y práctica a vendedores de cohetes

– Será requisito indispensable para obtener un permiso

San Luis Potosí SLP.- Para garantizar la seguridad de la población, en forma complementaria a los cursos de capacitación que se impartieron a los vendedores de pirotecnia, la Dirección de Comercio Municipal en coordinación con Protección Civil municipal, llevará a cabo una serie de prácticas el próximo fin de semana, informó la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román.

Precisó que la Dirección de Protección Civil Municipal ya inició con los cursos de capacitación teórica y en este tema han acudido un 60 por ciento de vendedores a capacitarse, el resto lo harán en los próximos días y posteriormente el fin de semana, en un horario de 11:00 a 12:00 del día, se les hará una demostración práctica para que estén preparados para actuar en caso de un incidente.

“Se les brindó una capacitación teórica, incluido el riesgo que conlleva manejar artefactos prohibidos de pirotecnia, pero el sábado y domingo se les conminará a acudir a una práctica sobre el riesgo que conlleva el vender el producto prohibido y lo que pudiera pasar si hay una explosión al momento de la venta” expresó.

García Román, enfatizó que no se renovará el permiso en la vía pública a aquellos vendedores que no cumplan con los requisitos que marca la normativa, particularmente a aquellos que no cumplan con la capacitación.

Aseguró que la Dirección de Protección Civil y el área que ella encabeza, están preparadas para llevar a cabo el operativo cohetón en los próximos días por lo que es primordial la capacitación de alrededor de 800 solicitantes de permiso para el manejo de la pirotecnia y de esta manera prevenir situaciones de riesgo.

Señaló que los vendedores deberán de estar conscientes del riesgo que conlleva la venta de pirotecnia y aquellos que se les sorprenda comerciando cohetes que están prohibidos, les será cancelado el permiso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com