Últimas Noticias

Nutrida respuesta a “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

-Participaron 12 bibliotecas municipales además de la “Biblioteca Móvil”, en la que registraron en promedio de 50 a 100 niños y niñas en cada recinto.

Biblioteca SLP 210816San Luis Potosí SLP.- Con la nutrida participación de niños, niñas y adolescentes, culminó el programa “Mis vacaciones en la biblioteca” que llevó a cabo la dirección de Educación Municipal en las bibliotecas municipales del 18 de julio al 5 de agosto, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura.

El director de bibliotecas municipales Rubén García Mansilla, informó que en esta actividad participaron las 12 bibliotecas municipales, además se trabajó coordinadamente con la dirección de Desarrollo Social para extender el programa en los Centros de Desarrollo Comunitario  a través de la “Biblioteca Móvil”.

Detalló que la respuesta fue positiva, pues en promedio se recibieron de 50 a 100 niños y niñas de los 6 a 15 años de edad en cada biblioteca, espacios en los que se desarrollaron actividades enfocadas a la lectura de distintos géneros de la literatura, además se promovieron actividades en las que participaron adultos mayores con el propósito de generar una mayor convivencia familiar y que dieran a conocer las costumbres y valores de su época.

El funcionario destacó que la instrucción del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, es de fomentar el hábito de la lectura en los pequeños para que coadyuve en un mejor nivel de desempeño escolar y tengan un mejor futuro, por ello las acciones están encaminadas a fortalecer este tema.

Finalmente el funcionario enfatizó que el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” contó con la participación de instructores capacitados para promover de una manera dinámica y divertida el hábito de la lectura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com