Últimas Noticias

Nuevo sistema de combustión reduce contaminación de ladrilleras

Ayuntamiento capitalino y autoridades estatales buscan reducir la contaminación de ladrilleras que operan al norte de la ciudad.

Ladrilleras 190716San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con los objetivos establecidos de manera conjunta por las autoridades estatales y municipales para disminuir la contaminación ambiental generada por las ladrilleras que operan en el norte de la ciudad, las primeras pruebas con un nuevo sistema arrojaron resultados positivos, al reducir en alrededor de un 35 por ciento el tiempo de producción y otro 35 por ciento la emisión de humos tóxicos.

El director de Ecología Municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza, dio a conocer que los quemadores a base de aceite utilizados en la prueba demostraron ser más eficientes que el uso de llantas, plásticos y otros productos que producen elevados niveles de contaminación.

Explicó que además de producir la misma cantidad de ladrillos en menor tiempo, el humo que arrojan los nuevos hornos es casi blanco, lo que representa una cantidad mucho menor de contaminantes.

No obstante los buenos resultados, la SEGAM y la Dirección de Ecología realizarán pruebas con un sistema que funciona con gas natural, que podría ser aún más eficiente y menos contaminante, con el fin de sustituir los hornos tradicionales que operan en la zona de Las Terceras.

Asimismo, Pérez Esparza informó que en forma adicional a la implementación de los nuevos hornos para la cocción de los tabiques, se busca reubicar las ladrilleras en un lugar más alejado de la mancha urbana, lo que pondrá fin al severo problema ambiental que por décadas se ha tenido en el norte de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com