Últimas Noticias

Nuevas medidas de seguridad en zonas de bares y antros

Irania Jacop 010316San Luis Potosí SLP.- Con el fin de reducir los riesgos de accidentes, la Policía Vial empezó a aplicar una nueva estrategia en las zonas de bares, antros y centros nocturnos, que incluye mayor vigilancia, limitar la velocidad a un máximo de 50 Km por hora, estricta regulación de valets parkings y franeleros, así como cero tolerancia a las violaciones al reglamento de Tránsito, especialmente en lo que respecta al manejo en estado de ebriedad.

La directora de la Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, dio a conocer que habrá permanente vigilancia con el Operativo Carrusel, al mismo tiempo que se inició la colocación de señalética preventiva y restrictiva, reductores de velocidad, además de pintura y entre 800 y mil botones reflejantes para delimitar carriles, camellones y zonas peatonales.

Explicó que estas acciones ya se aplican en las Avenidas Chapultepec, Himalaya y otras en las que hay mucha actividad nocturna, pero destacó que las medidas se reforzarán los jueves, viernes, sábados y domingos.

Adicionalmente, informó que se han establecido acuerdos con los propietarios de bares y centros nocturnos para invitar a las personas que hayan ingerido bebidas embriagantes, a que utilicen el servicio de taxi o para que conduzca el vehículo una persona que se encuentre en condiciones.

En el caso de la Avenida Chapultepec, dijo que fue diseñada para una velocidad de 70 kilómetros por hora, pero ahora el límite será de 50 kilómetros, además de que no se permitirá que los valet parking se estacionen en doble fila ni se permitirá que los franeleros aparten los espacios de estacionamiento.

La directora de la Policía Vial anunció que las mismas medidas se aplicarán en otras avenidas donde también hay intensa actividad nocturna, como Fray Diego de la Madalena y las laterales de la Carretera a México, entre otras.

Al destacar que la seguridad no depende sólo de la vigilancia y de la aplicación de la Ley, sino también de que la ciudadanía asuma su responsabilidad y acate las disposiciones de Tránsito, Irania Dalila Jacobo informó que se pone a disposición el teléfono 144 01 21 para atender cualquier incidente vial o queja sobre la actuación de algún agente de la corporación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com