Últimas Noticias

Nuevas juntas de mejoras reciben todo el apoyo del Gobierno Capitalino

-Finaliza en el Municipio de San Luis Potosí el proceso de entrega-recepción de las representaciones vecinales salientes.

 juan-manuel-navarro-140916San Luis Potosí SLP.- Gracias al interés y respuesta por parte de la población hacia la administración que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se logró la conformación de 400 Juntas de Mejoras, por lo que la próxima semana la Dirección de Desarrollo Social iniciará con la entrega de la papelería oficial a sus integrantes.

El responsable de dicha área, Juan Manuel Navarro Muñiz también dio a conocer que este miércoles venció el plazo para concluir el proceso de entrega-recepción de las Juntas salientes a las entrantes, lo que se ha dado sin mayores complicaciones.

“Ya se notificó a las juntas que concluyeron su periodo y la mayoría cumplió con la entrega de sellos y la correspondencia respectiva en la que se incluyen las diferentes solicitudes que como representación vecinal hicieron no sólo a la anterior administración sino a trienios pasados”.

De igual manera hay ex integrantes de estos organismos de participación ciudadana que deben hacer entrega del salón de usos múltiples o espacios municipales con la única finalidad de que la renovada Junta de Mejoras sea la que administre estos lugares.

Calculó que aproximadamente 80 colonias no conformaron su representación vecinal, sin embargo, no se les dejará fuera, al contrario, se trabaja bajo el esquema de comités de participación ciudadana o comités de pro-mejoras, para que igualmente puedan acceder a diversos beneficios por parte del Ayuntamiento.

Navarro Muñiz destacó el interés de habitantes de diversas zonas de la capital para que sean tomados en cuenta, y de esta manera proponer proyectos, además de solicitar diversos servicios municipales.

Finalmente, adelantó que se iniciará con la reestructuración de las demarcaciones, “porque  hay varias que están conformadas hasta por 10 colonias, lo que resulta imposible para un presidente de una sola Junta atender un universo de esa magnitud, por eso trabajaremos en esta reorganización para ampliar cobertura, así como en la equidad de situaciones”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com