Últimas Noticias

No habrá tolerancia a la venta clandestina de explosivos

– Se aplicarán multas hasta de 500 salarios mínimos a comercios que violen disposiciones

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos el Ayuntamiento de la capital a través de la coordinación entre las direcciones de Comercio, Protección Civil municipal y Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo la aplicación de un operativo de verificación en establecimientos comerciales para evitar el almacenamiento y venta de pirotecnia.

En este sentido la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román, detalló que han estableció reuniones con los personal de Protección Civil, para establecer los lineamientos necesarios en la aplicación de este programa con el propósito de regular el tema ya que los días permitidos para la venta de este producto únicamente son: 24, 30 y 31 de diciembre.

La funcionaria señaló que los comerciantes que sean sorprendidos en la venta de estos productos, particularmente a menores de edad, serán acreedores a multas que van hasta los 500 salarios mínimos y dependiendo la gravedad del tema se puede efectuar la cancelación del permiso.

En este sentido el titular de Protección Civil municipal, Heladio Tristán Tristán, precisó que los comerciantes deben de cumplir con una serie de medida de seguridad durante los días de venta de pirotecnia permitidos entre ellos, 5 kilogramos máximos como máximo la venta del producto.

En lo que respecta a la dirección a su cargo, personal del área llevará a cabo la capacitación de los comerciantes con el fin de que tengan un buen manejo de la pirotecnia y que sepan actuar en caso de un accidente.

Ambos funcionarios exhortaron a la población a que denuncien la venta de pirotecnia ya que el mal manejo de la misma y su almacenamiento pueden poner en riesgo la vida de la ciudadanía incluso de los vendedores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com