Últimas Noticias

Necesidades de mercados no deben manejarse con intereses partidistas

La Dirección Comercio abierta a escuchar planteamientos, pero desconoce acuerdos entre líderes de locatarios y un regidor

Dolores Garcia 050516San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio tiene las puertas abiertas para escuchar cualquier tipo de planteamiento, así como para atender las peticiones y necesidades más apremiantes de los comerciantes de los mercados municipales, sin embargo nadie puede establecer compromisos a nombre de esta dependencia sin siquiera informar, mucho menos con un interés partidista, señaló la titular del área, Dolores Eliza García Román.

Indicó que algunos representantes de los locatarios dijeron haber establecido una serie de acuerdos con el regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, Mauricio Alanís Córdova, sin hacerlo del conocimiento de la Dependencia que encabeza.

Afirmó que la Dirección está en la mejor disposición para tratar los temas y atender los planteamientos en la medida de lo posible, pero recalcó que no es válido que se busque obtener un beneficio político a cambio de compromisos de los que ni siquiera se ha informado a la dependencia.

“La función de los regidores, y más aun los presidentes de las comisiones, es ser vigilantes de las funciones que se desempeñan en las áreas,  así como sugerir y plantear temas que vayan acordes a la situación, pero no se debe olvidar que ellos no son operativos”, recalcó.

Dijo desconocer cuáles sean los intereses del regidor, quien ha prometido una serie de cosas a los locatarios sin que se haya tomado en consideración a la Dirección de Comercio. “La Dirección no está enterada formalmente de los acuerdos entre los locatarios al regidor, ya que a la fecha él no se ha acercado a hacer ningún planteamiento” manifestó.

En lo que corresponde a los mercados municipales, dijo que el mantenimiento ha sido constante y se tienen consideradas más acciones para su mejoramiento en todos los aspectos, entre ellos la impermeabilización en prevención para la próxima temporada de lluvias, entre otras.

Dijo que a la par de las obras de mantenimiento, la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha permitido una mayor vigilancia en los centros de abasto para inhibir los hechos delictivos, tanto en el interior de los mercados así como en el exterior.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com