Últimas Noticias

Necesario aprovechar atracción de inversiones para consolidar el desarrollo económico de SLP

*.- En términos de inversión e infraestructura, las empresas armadoras siempre son las más importantes dado que generan empleos directos e indirectos que activan la economía de diversos rubros, explica el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

*.- La próxima semana se reunirá con el Subsecretario de Egresos de la SHCP para presentarle el proyecto y gestionar el apoyo de la Federación para la instalación de la empresa FORD.

Jose Luis Ugalde 290316San Luis Potosí SLP.- La tarea de la Secretaría de Finanzas no radica en los problemas, sino en las soluciones, las cuales deberá encontrar para aprovechar la enorme oportunidad para consolidar el desarrollo económico del Estado, declaró el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, en torno a los incentivos para la instalación de la empresa FORD en San Luis Potosí.

“La Secretaría de Finanzas tiene una tarea difícil en términos presupuestales, no son los problemas sino la forma de enfrentarlos, entonces nosotros ahorita podemos ver esto como un problema porque viene una presión adicional de gasto, o podemos verlo como una enorme oportunidad para consolidar el desarrollo económico del Estado y creo que vale la pena”, declaró el secretario en entrevista.

Agregó que si el Gobierno del Estado pretendiera generar dos mil 800 empleos directos y una cantidad 6 o 7 veces mayor hablando en términos de empleos indirectos, además de la infraestructura para todo eso, valdría la pena analizar cuánto costaría todo ello, por eso el beneficio a largo plazo acaba siendo mayor con el paquete de incentivos para FORD.

El Secretario de Finanzas anunció enseguida que el martes de la próxima semana se reunirá con el Subsecretario de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, para dialogar sobre el apoyo de la Federación para la instalación de FORD.

“Me va a recibir a las 10.00 de la mañana para platicarle el proyecto y ver si podemos contar con la SHCP, seguramente habrá un apoyo, desconozco de cuanto, pero siempre tenemos que ver esto no en cuestión de lo que se gasta, sino de lo que se invierte, y cuál es el resultado que se va a obtener no en el plazo inmediato, sino en el mediano y largo plazo”.

Tal y como lo expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en términos de inversión e infraestructura, las más importantes siempre son las empresas armadoras, las cuales generan una gran derrama de manera directa además de los empleos adicionales.

“El gobernador está viajando a Estados Unidos para ver el modelo que hace 20 años ocurrió con una planta BMW en una ciudad más pequeña que San Luis, y cómo ahora ha cambiado el desarrollo económico en toda esa zona”.

Añadió Ugalde Montes que muchas empresas simplemente dejan una gran derrama económica y generan empleos con su instalación, pero hasta ahí se quedan, sin embargo una armadora conlleva toda una serie de empresas en el entorno y esto tiene efecto en la economía colateral.

En ello radica la importancia de esta inversión, pues la inversión alcanza y beneficias a universidades, constructoras y demás, “y evidentemente es un impacto importante que bien merece el esfuerzo y la aportación por parte de la Secretaría de Finanzas”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com