Últimas Noticias

Necesaria mayor colaboración para detener la violencia

“El Ayuntamiento ha reforzado las medidas, pero también se requiere la participación de la Policía Estatal”: síndico Eduardo Martínez Oviedo

Eduardo Martinez 070316San Luis Potosí SLP.- Como Presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo Capitalino, el Síndico Juan Eduardo Martínez Oviedo, señaló que son muy justas las demandas de la ciudadanía para reducir el índice de accidentes viales y los incidentes pandilleriles, por lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha emprendido acciones en ese sentido, sin embargo se requiere también la colaboración de la población y de la Policía Estatal.

Afirmó que por parte de la DGPSM se han reforzado los operativos en el ámbito preventivo y se ha procurado un mayor acercamiento con los vecinos para trabajar conjuntamente en programas que contribuyan a evitar los riesgos de delincuencia juvenil o adicciones.

En el caso de los accidentes viales, Martínez Oviedo dijo que se ha buscado reforzar dos cosas: la prevención y la concientización ciudadana, porque todos somos corresponsables. “Por eso, en lugar de retenes o filtros antialcohol, mejor, invitamos a la persona que ha ingerido demasiado alcohol a tomar un taxi o que algún amigo o familiar que no esté alcoholizado, conduzca. La atención, el trato y la prevención funcionan mejor”.

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento no ha establecido ni participa en los retenes “de hecho, quizá sea importante analizar donde operan esos retenes, pues si no es en las vías con jurisdicción estatal, quizá el sustento legal no sea el adecuado y estén violando la autonomía municipal”, aclaró.

Por otra parte, con respecto a los incidentes pandilleriles del fin de semana, dijo que se pidió una explicación a los mandos de la corporación y con base en ello los conminaron a que pidan una mayor cooperación de parte de la Policía Estatal.

“No puede ser que se haya recibido el reporte del incidente en el centro de comando estatal y no se haya despachado siquiera una patrulla. Las fuerzas municipales es este momento necesitan el apoyo real de la policía estatal y eso, desafortunadamente no se está viendo… quizá por los graves incidentes de criminalidad organizada o delitos de alto impacto que no han podido controlar. Pero de que deben sumar esfuerzos, como ciudadano lo destaco, es urgente”; puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com