Últimas Noticias

Múltiples actividades artísticas y culturales ofrece el Ayuntamiento para Semana Santa

Atractivos eventos musicales, exposiciones, danza, conferencias y tradiciones populares, darán este año mayor realce a la Procesión del Silencio

Patricia Veliz 100316San Luis Potosí SLP.- Un nutrido y atractivo programa de actividades preparó la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal, en coordinación con diversas dependencias e instituciones, a fin de acrecentar las opciones de diversión y sano entretenimiento para los potosinos y hacerlo más atractivo a los turistas que arriben a nuestra ciudad en este importante periodo vacacional por Semana Santa y Pascua.

La titular de Turismo Municipal, Patricia Veliz Alemán, explicó que este programa tiene un costo muy bajo para la administración municipal, pero con eventos de gran calidad y gratuitos, conforme a lo instruido por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Destacó que se tienen programadas interesantes actividades en coordinación con diversas instituciones, incluyendo Cultura Municipal, así como Museos y Clubes Deportivos de la ciudad, entre otros.

Adicionalmente, Turismo Municipal gestionó el video promocional “La Procesión del Silencio en San Luis Potosí”, que será proyectado a través de múltiples medios, como las sucursales bancarias de Banamex, Bancomer, Banorte, Inbursa y Santander de todo el país; así como en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Aeropuerto de San Luis Potosí, estaciones del Metro, pantallas de los Metrobuses y del Tren Suburbano, todo ello sin costo para la administración municipal.

Agradeció también a la empresa Transportes Vencedor, que patrocina la instalación de espectaculares para la difusión de la Procesión del Silencio y de los eventos más importantes del programa de Semana Santa y Pascua.

Informó que las actividades de la temporada arrancan el 18 de Marzo, fecha en que se celebra el tradicional “Viernes de Dolores”, con la apertura de los distintos altares monumentales de Dolores y los típicos de los hogares potosinos, donde destacan los altares populares en los siete barrios de la ciudad.

Ese mismo día inicia el programa de Turismo Municipal, con la conferencia “63 Aniversario de la Procesión del Silencio”, con la Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia de Tradiciones Potosinas, Lupita Romo López, con interesantes detalles históricos de la Procesión, a las 12:00 horas, en la Sala de Cronistas de Palacio Municipal.

En los días siguientes, en diversos foros, se podrá disfrutar de actividades artísticas y culturales que incluyen eventos musicales, exposiciones, representaciones teatrales, danza y baile, que concluirán hasta el domingo 3 de abril.

Este vasto programa de entretenimiento y fomento a las tradiciones contará con el apoyo de las diferentes áreas del gobierno municipal, como son: Servicios Municipales, Imagen Urbana, Ecología, Comercio, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Protección Civil, a fin de lograr que la ciudad se encuentre en óptimas condiciones para los potosinos y visitantes durante esta Semana Santa y de Pascua.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com