Últimas Noticias

Mercados municipales trabajan con orden y limpieza: Comercio

Las obras y acciones para el mejoramiento continuarán, afirma la directora de Comercio.

Dolores Garcia 310716San Luis Potosí SLP.- Además de diversas obras para el mejoramiento de los mercados municipales, las autoridades municipales emprendieron acciones para establecer más orden, limpieza y seguridad en los mercados municipales, de acuerdo con disposiciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

La directora de Comercio, Dolores Eliza García Román y la regidora María Sanjuana Balderas Andrade, presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo capitalino, realizaron un recorrido por los mercados República e Hidalgo para supervisar las obras, así como para dialogar con los locatarios e invitarlos a acatar las disposiciones para evitar la anarquía y el desorden.

Escucharon planteamientos de los locatarios con respecto a problemas específicos de cada uno de los centros de abasto y señalaron que, una vez concluidos los trabajos para el arreglo de sanitarios, instalaciones eléctricas y áreas comunes, continuarán las obras para mejorar la infraestructura.

García Román dijo que los locatarios por su parte deben colaborar, ya que algunos comercios se exceden de las dimensiones autorizadas y utilizan en sus locales materiales no permitidos, incluso en uno de ellos se instaló un baño, lo que está prohibido por razones de seguridad e higiene.

Igualmente, se detectaron locales que solamente son utilizados como bodega, ante lo cual dijeron que hablarán con los propietarios para que les den el uso debido, pues de lo contrario serán reasignados a quienes sí lo ocupen para actividades comerciales.

Tanto la directora de Comercio como la regidora Balderas Andrade dijeron que ante las evidentes mejoras que se han realizado, la mayoría de los comerciantes han aceptado colaborar y acatar la normatividad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com