Últimas Noticias

Coordinación para el rescate y mantenimiento del centro y barrios

– Mejorías y resultados concretos para beneficio de la misma población y también de los turistas

San Luis Potosí SLP.- Para cumplir con el rescate, conservación y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad, ordenado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, direcciones municipales coordinan acciones y trabajos para que los visitantes y también los habitantes de la ciudad disfruten de estos espacios de interés y con historia en los próximos días de asueto, así como durante la temporada decembrina.

En ese aspecto, la Directora de Turismo Municipal, Patricia Veliz Alemán destacó que esta unión de esfuerzos no sólo es para el Centro Histórico de San Luis Potosí, sino se extenderá a los siete tradicionales barrios con labores de mejoramiento de imagen urbana, pero también de dotación de servicios de calidad, además de operativos de seguridad y de vigilancia.

Ya hay avances en cuanto a trabajos de limpieza, reposición y renovación de infraestructura y equipamiento urbano, gracias a las cuadrillas de las Dirección de Servicios Municipales y sus áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines, Alumbrado Público, así como de la Dirección de Ecología y su departamento de Aseo Público.

Asimismo, comentó que el respaldo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que ha redoblado la vigilancia en el primer cuadro con lo que se tiene la intención de inhibir actos vandálicos que generan desperfectos o bien, graffiti en este sector de la capital potosina.

También detalló las labores por parte de Comercio Municipal que incluyen medidas para no sólo la contención sino la regulación y un mayor control principalmente del ambulantaje.

“Es indispensable tener objetivos comunes en este sentido las distintas áreas municipales involucradas porque nos permitirá dar resultados a favor del turismo, pero también de quienes habitamos San Luis Potosí. Por ello, es fundamental revertir el abandono heredado por administraciones anteriores, el cual ha afectado a nuestros barrios tradicionales, pero la instrucción del actual Presidente Municipal es no sólo conservarlos sino potencializar sus atractivos”

Veliz Alemán añadió que estas acciones de rescate y mantenimiento del Centro Histórico y sitios de interés turístico, “no son de un solo día, sino que se trata de un proyecto a corto, mediano y largo plazo con resultados ya concretos debido a las actividades cotidianas que cuadrillas municipales realizan cotidianamente en esta zonas de la ciudad”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com