Últimas Noticias

Mejoran las calles y avenidas de la ciudad

Al mes de marzo Obras Públicas logró reparar más de 80 mil metros cuadrados

A punto de concluir los trabajos en otras importantes vialidades

Leticia Vargas 110416San Luis Potosí SLP.- En atención a las directrices establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, así como en respuesta a los reportes de la población, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital ha reparado un total de 80 mil 673 metros cuadrados de calles y avenidas, además de que está por concluir la rehabilitación de otras importantes vialidades, de acuerdo con el reporte presentado por la dependencia.

La titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, señaló que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo, en el sentido de intensificar las acciones para  beneficio directo y palpable a los potosinos, se cuenta con un programa permanente de mantenimiento vial en el que se atienden reportes en todos los sectores que abarca la demarcación territorial del Municipio de San Luis Potosí.

Dio a conocer que mediante el mejor aprovechamiento posible de los  recursos humanos y materiales adscritos a la Dirección de Obras Públicas, se han ejecutado reparaciones a la superficie de rodamiento de importantes arterías en sus diferentes modalidades, como son, concreto hidráulico, concreto asfáltico, adoquín y/o adocreto.

Informó que del número total de reportes que la dirección ha recibido a la fecha (1,186) 43.33% corresponden al Municipio y se deben a fallas en el revestimiento y la estructura del pavimento, derivados de la falta de mantenimiento en que estuvieron por muchos años. La funcionaria dijo que al pasado mes de marzo se registró un avance del  45% en la reparación de las vialidades con esta problemática.

Agregó que el objetivo de esta administración es abatir el rezago social en materia de infraestructura básica, como agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación de calles, recuperación de espacios públicos, infraestructura educativa, entre otras.

Con este propósito, en el periodo comprendido de enero a marzo se contrataron 62 obras, con las cuales se continúa con la sinergia de generar beneficio social a través de los programas destinados para tal efecto.

Explicó que con estas obras se lograrán intervenir más de 61,000 m2 con concreto hidráulico, 15,350 ml de tuberías de agua potable y drenaje sanitario,  12,000 m2 de áreas rehabilitadas y 51,780 m2 de calles reniveladas con carpeta asfáltica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com