Últimas Noticias

Mejoramiento y seguridad en planteles educativos municipales

– Reuniones del titular de Educación, Pedro Luis García, con directores y docentes en beneficio de estudiantes

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de los planteles que forman parte del Sistema Educativo Municipal, el director General de Educación, Pedro Luis García Gómez informó que ha sostenido reuniones con responsables de los niveles de educación básica para apoyar a estudiantes y también al personal docente, además de fortalecer los aspectos académicos.

Recordó que para cumplir con los compromisos asumidos por la administración que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, a inicio de semana tuvieron mesas de trabajo con todos los maestros de primaria y una parte de preescolar para profundizar en los aspectos que hay que reforzar para el bienestar de los estudiantes.

En los próximos días, la Dirección de Educación Municipal seguirá con las reuniones también tanto con directores como con la plantilla de docentes de preparatoria, secundaria y los que faltan de preprimaria para analizar qué programas son los que aplican y qué resultados han tenido.

Igualmente, estos acercamientos han servido para extremar precauciones cuando las niñas, niños y adolescentes tienen actividades fuera de los centros educativos.

Tenemos la obligación y la responsabilidad de ser cuidados de esos detalles, independientemente del evento que se trate, es decir, aplicaremos las medidas de seguridad y todas las previsiones para evitar incidentes que pudieran poner en riesgo a la población estudiantil.

García Gómez refirmó que el Sistema Municipal Educativo se apega a las disposiciones marcadas por la Secretaría de Educación Pública –SEP-, “y en esa misma línea seguiremos para garantizar la integridad de nuestros alumnos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com