Últimas Noticias

Medidas preventivas para evitar accidentes mortales

San Luis Potosí SLP.- Integrantes del Cabildo coincidieron en la importancia de aplicar acciones como medida de prevención para evitar accidentes, principalmente provocados por conductas indebidas como manejar en estado de ebriedad o utilizar cualquier tipo de dispositivo que distraiga al conductor. Por ello, en la Ley de Ingresos 2016, se proponen modificaciones a las multas relacionadas con estas violaciones.

La regidora priísta, Leticia Lozano Martínez y el regidor Isaac Ramos López remarcaron que el principal objetivo es inhibir este tipo de conductas para reducir al máximo los incidentes en la vía pública que incluso pueden cobrar de vida de potosinos, es decir, no es con afán recaudatorio, sino preventivo y de protección a la ciudadanía, por lo que si no se llega a recaudar nada por estos conceptos no se espera una afectación en las finanzas municipales.

Sin embargo, insistieron en que será un indicador “de que hemos tomado conciencia como sociedad de ser responsables al conducir un automóvil”.

Explicaron que esta propuesta incluida en la Ley de Ingresos que entraría en vigor el próximo año en caso de ser aprobada por el Congreso del Estado, fue analizada en la Comisión de Hacienda con responsabilidad y de acuerdo a un estudio de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en el cual destacaron las principales y recurrentes violaciones a las disposiciones de tránsito, pero sobre todo, los riesgos que conllevan no sólo para quien conduce sino para la ciudadanía en general.

Lozano Martínez y Ramos López recalcaron que es importante crear conciencia en la población y cambiar hábitos riesgosos y que ponen en peligro incluso su vida y la de otras personas, por lo que dijeron confiar en que los legisladores locales analicen igualmente con seriedad esta propuesta para tomar la mejor decisión para la población de San Luis Potosí.

Son cinco rubros en los que se propusieron modificaciones sustanciales: Estado de ebriedad; aliento alcohólico; usar el celular u otro dispositivo mientras se conduce; no utilizar el cinturón de seguridad, y también hay ajuste en la infracción cuando se lleva a un menor o mascotas en áreas del vehículo que no son las adecuadas para su seguridad y que pueden generar distracciones y accidentes.

El resto de las infracciones prácticamente no tienen variación en la Ley de Ingresos 2016, la cual aún falta que sea estudiada por los diputados locales para finalmente ser votada en el Congreso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com