Últimas Noticias

Mantiene la capital potosina calificación financiera estable

Trabaja Tesorería en el mejoramiento de esta evaluación por parte de firmas externas

Jesùs Emmanuel Ramos 170416San Luis Potosí SLP.- Debido a las medidas implementadas por órdenes del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, la capital de San Luis Potosí ha mantenido una calificación positiva por parte de las principales empresas que se dedican a la medición de la capacidad de financiera de diversas ciudades.

En este sentido, el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández destacó  que  la evaluación de la firma Fitch Ratings hasta diciembre de 2015, mantiene al municipio en BB es decir estable y “estamos en espera de la otra compañía HR Ratings de México, la que hasta el año pasado también mantenía una calificación similar”.

Obviamente, precisó que el objetivo de esta administración es remontar y mejorar esta posición, por los beneficios que implica no sólo en materia de crédito, sino que es un factor importante para la inversión de las empresas que tienen como propósito precisamente instalarse en San Luis.

En el caso de HR Ratings de México, precisó que ya se integra la información correspondiente para que la calificadora actualice su evaluación de la capital del estado.

Acerca de los pagos para la concesionaria del servicio de recolección de basura, Ramos Hernández explicó que debido a la decisión que tomaron de suspender sin previo aviso a la autoridad, se detuvieron, pero una vez que por mandato de un juez reanudaron actividades, se está en el periodo de cálculo del adeudo.

“Estamos en espera de que la dirección de Ecología envíe la documentación necesaria para hacer los cálculos respectivos y cubrir lo que se le debe a la empresa, pero dicha área municipal está muy al pendiente para evitar anomalías en la facturación a fin de que el pago se haga acorde al pesaje y demás criterios”.

El Tesorero del Gobierno capitalino reafirmó que si los pagos están debidamente reconocidos en los conceptos tanto de la recolección como de la disposición final de desechos domésticos, se procederá al pago de los mismos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com