Últimas Noticias

Mantiene Contraloría trabajo en beneficio de la ciudadanía

-El Gobierno de la Capital está en espera de la interpretación final de la controversia presentada ante la SCJN

 MARCO ANTONIO ARANDA 290816San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, dio a conocer que el área de Contraloría sigue con su trabajo de revisión de las distintas áreas que conforman la administración municipal, por lo que están en espera de la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe resaltar que la Contraloría Interna intensifica su trabajo para desahogar 270 expedientes de responsabilidades de servidores públicos, algunos provienen desde 2013,  y de ser necesario se propondrán las sanciones conforme a lo que determina la ley.

“La condición de cada caso es diversa, ya que mientras hay unos que están en etapa de presentación pruebas, otros  en la  de citación y otros más en la fase de desahogo de pruebas de los inculpados”, explicó.

Recordó que existe una controversia constitucional por la elección de los contralores municipales, por lo que se hicieron modificaciones a la ley para evitar precisamente polémica al respecto. No obstante, dijo que “cuando salga la controversia se romperá con cualquier norma y la interpretación que le dé la Corte a las promociones se acatarán”.

Habrá que analizar esta situación y no adelantarnos, agregó, para conocer si los cambios propuestos ya incluyen los criterios por parte de la Suprema Corte, pero en el caso del Ayuntamiento de San Luis desconocemos cómo viene la controversia.

“Cuando en su momento se legisló en relación a la elección del contralor, eran cuestiones políticas muy especiales, por eso vamos a esperar a ver qué dice la Corte, quien tiene la razón. Obviamente quienes la elaboraron creen que están en lo correcto, pero seguimos en espera de su interpretación y respuesta a la brevedad posible”, concluyó Aranda Martínez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com