Últimas Noticias

Mantiene contraloría investigaciones acerca del uso de recursos en la pasada administración

Por concluir la integración del expediente en relación a presupuesto otorgado por CONACULTA

Alfonso Obregon 160316San Luis Potosí SLP.- El Contralor Interno del Gobierno de la capital, Enrique Alfonso Obregón confirmó que ya se inició una investigación para conocer qué sucedió con recursos destinados para varias actividades en el área de Cultura Municipal por parte de la administración anterior, a fin de determinar si se aplicaron de acuerdo a la normatividad.

“Ya tenemos recabada la documentación correspondiente y estamos por integrar al 100 por ciento este expediente. Hay una petición precisa por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –CONACULTA-, que implica el inicio de la radicación del procedimiento administrativo de responsabilidad, lo cual estamos por realizar una vez que se integre el expediente”.

No obstante, insistió en que continúan las investigaciones respectivas y en los próximos días, la Contraloría complicará con esta solicitud de la dependencia federal.

El funcionario municipal comentó que están en contacto con las direcciones municipales involucradas para que otorguen la documentación necesaria original para la integración de este procedimiento.

Insistió en que la Contraloría Interna tiene el compromiso de que conformará debidamente el expediente en este caso para que se le dé el seguimiento que sea necesario.

Alfonso Obregón recordó que la revisión por parte del área a su cargo involucra fuentes de financiamientos distintas, además de la que se hace cada mes a los estados financieros que incluye el gasto corriente que es una cantidad considerable de recursos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com