Últimas Noticias

Listo operativo de limpieza por Festival de la Cantera

Limpieza y orden tanto en la zona centro, así como en las distintas sedes

Cantera 190416San Luis Potosí SLP.- El Gobierno de la Capital, además de contar con una amplia gama de actividades gratuitas como parte el primer Festival de la Cantera, redoblará esfuerzos para mantener limpio y en orden el primer cuadro de la ciudad, así como las distintas sedes de este evento.

En este aspecto, el titular de Ecología Municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza mencionó que debido a la numerosa asistencia que se espera para este Festival que inicia el próximo domingo 24 de abril al lunes 02 de mayo, “obviamente que habrá un aumento natural en la generación de desechos por parte del público, de ahí que nuestra cuadrillas intensificarán sus labores de limpieza y barrido en general”.

Insistió en que personal de las áreas de Barrio Manual y de Aseo Público trabajarán diariamente en las diferentes sedes para garantizar que antes, durante y después de cada actividad, las zonas se mantengan limpias y en orden.

Es normal, recalcó Pérez Esparza, que en Festivales masivos haya un aumento en los desechos que genera el público que asiste, “pero estamos ya debidamente preparados para atender esta situación”.

En otro tema, reafirmó que todo vehículo que ingresa al tiradero controlado de Peñasco pasa por la báscula y todo se registra para llevar un seguimiento puntual. En administraciones pasadas, tenemos conocimiento que se decidió establecer un peso promedio, pero en la actual se ordenó que todo se pesara para tener una mayor precisión”.

Por ello, se llevó a cabo la calibración correspondiente del equipo, incluso ante notario, sin embargo, a corto plazo el objetivo del Ayuntamiento es contar y poner en funcionamiento una báscula propia para tener el control al 100%.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com