Últimas Noticias

Todo listo para el arranque del programa de útiles escolares

Para este programa eminentemente social, se invirtieron 14 millones de pesos en beneficio de 70 mil estudiantes

Utiles Escolares 090816San Luis Potosí SLP.- La próxima semana el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez dará inició al programa de entrega gratuita de útiles escolares a favor de 70 mil estudiantes en situación vulnerable, como parte de las acciones sociales implementadas por el Ayuntamiento para sectores de escasos recursos.

El titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer que está por concluir la conformación de los paquetes, los cuales serán distribuidos a 50 mil niñas y  niños de primaria y el resto, 20 mil para adolescentes de secundaria.

En esta entrega, el Gobierno capitalino invirtió 14 millones de pesos, mismos que fueron validados por el Consejo de Desarrollo Social Municipal que está conformado por representantes de la misma ciudadanía, quienes también vigilarán su distribución en diversas colonias de la Ciudad capital y sus zonas delegacionales.

Recalcó la trascendencia de destinar recursos para atender las múltiples peticiones de la sociedad potosina, por ello, la mayoría del presupuesto -más del 70 por ciento-, se aplica para obra pública y el resto en acciones sociales, ambos esfuerzos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la población.

La Dirección de Desarrollo Social recorrió las colonias y delegaciones para levantar un padrón de los beneficiarios con este programa, por lo que está asegurado que estos apoyos se destinen a niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables y que realmente lo requieran.

Finalmente, el funcionario recalcó que en los paquetes escolares no aparece la imagen del Presidente Municipal, puesto que no se trata de una acción proselitista,  “se trata de un programa que se lleva con transparencia y es de carácter meramente social”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com