Últimas Noticias

Lanzan convocatoria para coordinación de Derechos Humanos

Regidores y especialistas buscarán el mejor perfil para este cargo municipal

Marcela Zapata 040816San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Comisión Municipal de Derechos Humanos y de Participación Ciudadana publicaron la convocatoria para ocupar el cargo de Coordinador de Derechos Humanos Municipal, una vez que en la pasada sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada por sus integrantes.

El registro de quienes aspiran a este puesto vence el próximo lunes 22 de agosto, y una vez que se analicen los documentos y perfiles se presentará una propuesta de candidatos para que sea elegido.

La regidora Presidenta de dicha Comisión, Marcela Zapata Suárez del Real destacó que de esta manera se busca que el Municipio de San Luis Potosí cuente con un Coordinador de Derechos Humanos para asegurar la protección, defensa, promoción y difusión  de las garantías individuales de la población.

Entre los requisitos sobresalen: ser residente de esta capital, contar con estudios afines a los derechos humanos; gozar de buena fama pública; no haber sido sancionado en el desempeño de empleo, cargo o comisión ni tampoco haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución; y durante el tiempo de su encargo como coordinador municipal no podrá desempeñar otro empleo o cargo público.

Las personas interesadas deberán presentar la documentación en sobre cerrado, el cual deberá contener: curriculum, constancia de residencia, carta de antecedentes no penales, carta de exposición de motivos y plan de trabajo, entre otros documentos.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Torres, integrante de la Comisión, detalló que la Comisión se apoyará de especialistas para la revisión de los perfiles, por lo que una vez que se cuenten con los nombres de quienes cumplen con todos los requisitos, se les llamará para una entrevista. Posteriormente, se propondrá al Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, una propuesta de cinco aspirantes a efecto de proponer una terna al Cabildo.

En sesión se hará la votación y una vez que sea elegido, al Coordinador de Derechos Humanos Municipal se le tomará protesta de ley en sesión solemne. Finalmente, se remitirá a la CEDH la copia certificada del acta del Cabildo, en la cual se hace constar el respectivo nombramiento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com