Últimas Noticias

La seguridad en Villa de Pozos se atiende de manera integral

En seguimiento a compromisos del Alcalde Gallardo Juárez, el delegado Delgado Joseph planteó atención integral a la ciudadanía para abatir los hechos delictivos en Villa de Pozos.

CARLOS-DELGADO-DEL-DE-VILLA-DE-POZOS-1-1024x613San Luis Potosí SLP.- Como parte de los compromisos contraídos por el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez en la toma protesta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad en la colonia Prados 2a Sección, el delegado Luis Carlos Delgado Joseph reafirmó el compromiso de fortalecer los esquemas de seguridad de la zona.

Delgado Joseph destacó que es prioridad la seguridad de las familias y por ello, “junto con las demás áreas del Ayuntamiento se implementan programas de prevención y participación ciudadana”, añadiendo que no es sólo un tema policial, sino que se debe ver desde un enfoque integral, pues si las familias de Pozos encuentran opciones y se mejoran las condiciones de vida de las colonias, los índices de inseguridad irán a la baja.

Por otro lado enfatizó la importancia de realizar las denuncias correspondientes para que se pueda contar con el sustento legal  cuando haya un acto delincuencial y se pueda intervenir, “porque si no hay denuncia, no hay delito que perseguir”, e  invitó a la ciudadanía  a fortalecer la cultura de la denuncia.

El delegado destacó que estos comités de consulta y participación ciudadana servirán  para realizar trabajos con los padres de familia, pues en ésta se deben inculcar valores, ya que se ha  detectado que muchos de los infractores tienen de 9 a 12 años de edad.

Finalmente, Luis Carlos Delgado Joseph destacó que la intención es  dejar atrás conflictos mediante el diálogo, la participación ciudadana y el seguimiento a las denuncias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com