Últimas Noticias

La ocupación hotelera llegó al tope en Semana Santa

Patricia Veliz 280316

Más de 130 mil turistas disfrutaron de una ciudad ordenada y segura

San Luis Potosí SLP.- Más de 130 mil turistas visitaron la capital potosina en los principales días de Semana Santa, lo que originó que tan sólo el Viernes Santo, los hoteles registraran una ocupación del 100 por ciento, por lo que se espera que San Luis Potosí se mantenga así durante ésta y otros periodos vacacionales, aseguró la Directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán.

Especificó que si bien, desde inicio de la Semana Mayor se vio la presencia de visitantes a la ciudad, a partir del Jueves comenzó a repuntar la ocupación hotelera, la que llegó a su tope durante la Procesión del Silencio.

Destacó que el amplio programa de actividades no sólo culturales, sino artísticas y populares que ofreció el Ayuntamiento de la capital, así como el reforzamiento de la seguridad por órdenes del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, fue lo que permitió que el turismo y las mismas familias potosinas disfrutaran principalmente de un Centro Histórico en orden, más regulado y despejado.

Resaltó los comentarios no sólo de representantes del sector turístico, sino de los mismos visitantes por la imagen y la tranquilidad que vivieron en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera, destacó el evento del Festival del Taco Potosino que se llevó a cabo por primera ocasión en las inmediaciones de la Alameda Central “Juan Sarabia”, lo que le dio vida a este importante sitio de la ciudad.

Véliz Alemán hizo un reconocimiento a todas las direcciones municipales que intervinieron y permitieron una Semana Santa más en orden y con una mejor imagen, así como a los tres niveles de gobierno que coordinaron distintas acciones para lograr este objetivo.

Asimismo, destacó el interés de más de 60 empresarios, así como cámaras y asociaciones, adicional a agrupaciones de comerciantes informales “que todos formamos un frente común para que San Luis luciera diferente y así esperamos sea en otras fechas”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com