Últimas Noticias

La DGSPM organiza pláticas para la prevención del delito

– Da orientación a comités vecinales y a grupos de estudiantes sobre los protocolos en caso de emergencia

San Luis Potosí SLP.- Con gran respuesta de la población dieron inicio las pláticas con comités vecinales y escuelas primarias, secundarias y preparatorias organizadas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal sobre la prevención del delito, lo que señaló el Director de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto.

Destacó que la Unidad Especializada de Prevención del Delito comienza a realizar actividades culturales o deportivas, las cuales junto con las pláticas impartidas, buscan concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de infringir la ley, y así disminuir la comisión de delitos, sobre todo en los polígonos que presentan mayor incidencia.

Asimismo, Garza Nieto señaló que también se busca concientizar a la población sobre lo qué se debe hacer en caso de una riña pandilleril, a fin de evitar riesgos y prevenir este tipo de actividades.

En este sentido, se refirió al caso específico de un conflicto ocurrido en el Barrio de San Sebastián y dijo que son precisamente este tipo de situaciones las que se busca evitar a través de los acercamientos que tiene la Unidad de Prevención del Delito en estas colonias donde se tienen ubicados grupos de esta naturaleza.

De igual manera detalló que en lo que respecta a este evento, elementos de las fuerzas municipales actuaron de acuerdo a los protocolos, ya que al ser sólo dos elementos los primeros en presentarse durante la gresca pandilleril en donde intervenían al menos una treintena de jóvenes, los agentes se enfocaron en auxiliar a las familias afectadas, más que en detener el problema.

El Director de Fuerzas Municipales señaló que también se busca evitar este tipo de eventos con distintos operativos de seguridad que se han implementado dentro del primer cuadro de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com