Últimas Noticias

Juntas de mejoras no son botín político: Navarro Muñoz

 La presente administración ve a Juntas de Mejoras como organismos realmente ciudadanos

Juan Manuel Navarro 290416San Luis Potosí SLP.- Después que en sesión ordinaria de Cabildo, aprobara la convocatoria para la renovación o en su caso, la integración de las Juntas Vecinales de Mejoras para el periodo 2015-2018, el Director General de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó la importancia de la incorporación y participación de representantes de la sociedad a través de organismos debidamente reconocidos por la autoridad capitalina y por los mismos colonos o habitantes de comunidades.

 Remarcó que de esta manera, no sólo se les da voz, sino que intervienen directamente para que el Gobierno Municipal desarrolle acciones, programas y obras en diversas zonas del Municipio, en donde se atienden todas las peticiones y proyectos sin distinción de ideología o colores partidistas.

No obstante, lamentó que las Juntas Vecinales de Mejoras se vean por algunos sectores como un tema meramente político o incluso como un trampolín para realizar gestiones con fines personales o electoreros.

Sin embargo, recalcó, que la actual administración y por indicación precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, en un ejercicio de transparencia solicitamos al Cabildo la aprobación de la convocatoria sin que la ley lo exija como tal, la cual estuvo en tiempo y forma. Además de que la gestión ve a las Juntas de mejora como Organismos realmente ciudadanos.

Navarro Muñiz recordó que desde marzo también se envió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana -CEEPAC-, para su proceso de validación. Además, dijo que las Juntas de Mejoras que actualmente están en funcionamiento lo hacen dentro del marco de la legalidad.

Adelantó que se dará difusión a dicha convocatoria por diversos medios para que la integración de estos organismos ciudadanos no estén integrados por las mismas personas, por eso, se busca el involucramiento de más habitantes para que haya una verdadera participación y representación en las 200 Juntas de Mejoras que forman el padrón municipal.

Por su parte, ante observaciones de algunos regidores, el síndico Juan Eduardo Martínez Oviedo puntualizó que se cumplió en tiempo y forma para conformar la mencionada convocatoria e insistió en que está dentro del marco normativo.

Igualmente, el Secretario General, Marco Antonio reafirmó que la convocatoria para las Juntas de Mejoras está debidamente sustentada e insistió en que no hay ninguna irregularidad.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com