Últimas Noticias

IPICYT, COLSAN e INAH colaborarán con el Ayuntamiento para la Fototeca Municipal

San Luis Potosí SLP.- Con la Finalidad de obtener la mejor calidad en el proyecto de la Fototeca Municipal “San Luis de la Patria” la Sub Dirección de Cultura del Ayuntamiento se trabajará mediante convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Colegio de San Luis y el Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (IPICYT).

La titular de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo, informó que se tiene previsto instalar la fototeca en una sala que a la fecha se encuentra inhabilitada en el interior de Palacio Municipal, respetando la estructura original, además de que las diversas instituciones participarán en el mantenimiento y en la restauración de las galerías.

Para la compilación del material de la Fototeca el Colegio de San Luis será el encargado de para la selección y resguardo del material. El IPICYT atenderá lo correspondiente al equipo y software más indicado para el mantenimiento del material de fotografía y videográfico de la capital potosina.

Durante el mes de Enero, la subdirección de Cultura Municipal comienza el trámite técnico para acceder a los 6.4 millones de pesos aprobados por el Congreso Federal para la correcta aplicación en los programas: “Fototeca Municipal San Luis de la Patria” y “Cultura Itinerante”.

A través de una mesa de trabajo con la ahora Secretaría de Cultura Nacional, se evaluará el proyecto con la finalidad de enriquecer o sugerir los cambios necesarios, y una vez aprobado por dicha dependencia, el Ayuntamiento efectué el convenio correspondiente para que le sea liberado finalmente el recurso.

Marvelly Constanzo dijo que se mantiene la comunicación y ya se lleva adelantado el trabajo con la Secretaría de Cultura para concretar el proyecto a la brevedad posible.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com