Últimas Noticias

Involucra DGSPM a ciudadanía en acciones preventivas

-La corporación mantiene reuniones periódicas en colonias para conocer sus necesidades de seguridad y prevención

DGSPM 050716San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que adicionalmente a la coordinación precisa instruida por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en materia de operativos con la policía estatal, se han intensificado los rondines por parte de los oficiales de esta capital a fin de dar respuesta a las necesidades de la población.

También se llevan a cabo reuniones periódicas con habitantes de distintas colonias y fraccionamientos de diversas zonas de la ciudad para conocer de viva voz sus peticiones relacionadas con la cobertura de los operativos y aumentar la presencia policial en la capital potosina.

La corporación afirmó que lo mismo se trabaja y atiende a la gente de Las Lomas o Balcones del Valle, que a los habitantes de la zona norte u oriente de la capital. Un ejemplo de ello es la reunión que se realizará en la Comandancia Norte con vecinos de la colonia Los Salazares, para conocer sus inquietudes y apoyarles.

La instrucción del Presidente Municipal a la DGSPM es trabajar estrechamente con la participación de la ciudadanía en dos vertientes: en la denuncia de actos relacionados con la inseguridad y en las quejas en contra de oficiales municipales por  corrupción o abusos.

En la relación a las casetas de vigilancia que están en desuso desde años atrás, La Dirección de Seguridad Pública Municipal precisó que se analiza la forma en que pueden reutilizarse pero que sin embargo se refuerza el patrullaje en toda las colonias puesto que ha resultado más efectivo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com